Apertura
César Sánchez
25/01/2018 - 16:35

Fabol da luz verde y el torneo boliviano arranca este fin de semana

Real Potosí arrancará el torneo con tres puntos menos. El primer partido del Apertura lo disputarán San José vs Nacional Potosí en el Jesús Bermúdez.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, y el representante de Fabol, David Paniagua.

Tras una reunión de más de 5 horas, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y los clubes de la división profesional del balompié nacional llegaron a un acuerdo y se garantizó el inicio del torneo Apertura para este fin de semana.

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, y el representante de Fabol, David Paniagua, confirmaron que el balón empezará a rodar en el país.

En la extensa reunión, se tocaron los dos pedidos más importantes que tenía Fabol para poder dar inicio al campeonato: el pago de las deudas atrasadas de tres clubes (San José, Sport Boys y Real Potosí) y el de dar seguro de vida a los futbolistas.

Respecto a las deudas de los clubes, se conoció que San José hizo el pago del 100% de su compromiso y se llegó un acuerdo de pagos para que Sport Boys y Real Potosí hagan el pago total de sus deudas en los próximos meses, con dinero adelantado por los derechos de televisación.

“Se está estableciendo un buen acuerdo con una empresa reconocida de seguros donde el futbolista tendrá un buen seguro conjuntamente con la familia”, señaló Paniagua.

Ribera, por su parte, mostró su beneplácito por la confirmación del inicio de campeonato y ratificó que Real Potosí empezará el campeonato con un descuento de tres unidades, como marca las normativas FIFA cuando no se cumplen las fechas de pago establecidas por el máximo organismo del balompié mundial.

“Gracias a Dios se ha llegado a buen término y está garantizado el inicio del campeonato”, aseveró Ribera.

Así, el torneo arrancará este sábado en Oruro, cuando San José reciba a Nacional Potosí en el Jesús Bermúdez a partir de las 15:30 hrs.

Ese mismo día, real Potosí recibirá la visita de Universitario (17:30 hrs.).

La fecha 1 del Apertura continuará el domingo con los siguientes partidos:

  • Aurora vs The Strongest (15:00)
  • Bolívar vs Wilstermann (16:00)
  • Sport Boys vs Guabirá (17:15)
  • Blooming vs Royal Pari: (19:30 hrs).
  • Finalmente, el lunes 29 de enero Destroyers y Oriente cerrarán la primera fecha en el Ramón Tahuichi Aguilera (20:30 hrs.)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo