Juegos Olímpicos
César Sánchez
25/01/2018 - 15:18

Dos atletas europeos competirán por Bolivia en los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 se realizarán entre el 9 y el 25 de febrero. 

Simon Breitfuss, el austriaco que compite por Bolivia en deportes de invierno.

Un atleta austriaco y otro finlandés que adquirieron la nacionalidad boliviana representarán al país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. Simon Breitfuss, de origen austriaco, participará en esquí alpino, mientras que Timo Juhani Grönlund, de Finlandia, estará en cross country.

El presidente del Comité Olímpico, Marco Antonio Arce, el jefe de misión, un médico y un director técnico se sumarán a los dos competidores europeos que actuarán a nombre de Bolivia.

Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 se realizarán entre el 9 y el 25 de febrero. La competencia recibirá a más de 6.000 deportistas provenientes de 94 países.

Simón Breitfuss, nació en Austria el 29 de noviembre de 1992 (25 años), practica el esquí desde sus tres años. Después de realizar los trámites para lograr su nacionalidad boliviana y cumplir con los requisitos para poder representar a nivel olímpico a otro país que no es su natal, confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos luego de su participación en la Copa Mundial de Esquí 2017, que se desarrolló en Sankt Moritz, Suiza,

Timo Grönlund (nacido el 3 de julio de 1987) está inscrito como boliviano en la Federación Internacional de Esquí, en el que tienen un registro de todas sus participaciones internacionales en los diferentes eventos que suman para los Juegos Olímpicos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo