Siles
César Sánchez
25/01/2018 - 10:23

Empieza a delinearse el nuevo Hernando Siles: una comisión definirá los tiempos y mecanismos de trabajo

Además, el Presidente se comprometió a construir una nueva casa para el atletismo.

La mañana de este jueves, el presidente del Estado, Evo Morales, se reunió con los máximos dirigentes de Bolívar y The Strongest para empezar a delinear lo que será la remodelación del Estadio Hernando Siles.

En la reunión participaron el presidente del Club Bolívar, Guido Loayza de Bolívar y el dirigente atigrado Héctor Montes.

En el encuentro se acordó crear una comisión especial que será la encargada de definir tiempos de trabajo, además de concretar si se hará una reconstrucción total o solo una remodelación del estadio miraflorino.

“El presidente nos convocó para formar la comisión técnica para la construcción del nuevo estadio Hernando Siles y analizar el tema global de infraestructura de la ciudad", aseguró el presidente de Bolívar, Guido Loayza.

Explicó que la comisión definirá si se remodela el estadio Hernando Siles o se realiza una nueva construcción en ese predio, tomando en cuenta que gran parte de ese campo deportivo se encuentra deteriorado.

Además, también se hará un estudio para mejorar las infraestructuras del estadio Rafael Mendoza de Achumani, propiedad del Tigre; y el Libertador Simón Bolívar de Tembladerani, casa de la Academia.

La remodelación o reconstrucción del Siles obligaría a que ambos clubes paceños encuentren escenarios alternativos para disputar sus encuentros por la Liga y, si se da el caso, la Libertadores.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, manifestó que se invitó a la Asociación de Atletismo para que participe junto a los clubes de fútbol en la remodelación del Siles.

"El presidente Morales ofreció al atletismo paceño construirles casa propia y se acomoden al nuevo proyecto que se tiene para el estadio Hernando Siles", aseguró.

En diciembre, Morales y el presidente de BAISA -la sociedad que administra los recursos del club Bolívar-, Marcelo Claure, se reunieron para acordar la puesta en marcha del plan para la renovación del principal recinto deportivo de la sede de Gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo