Dakar
César Sánchez
09/01/2018 - 15:45

Mala jornada para el team Bolivia: Walter Nosiglia Jr. y Fabricio Fuentes abandonan el Dakar

Walter Jr. no pudo completar la especial de la fecha. según reportes, fue asistido por la española Laia Sanz. Posiblemente haya sufrido una fractura en su muñeca.

No fue un buen día para el team Bolivia en el Dakar 2018. Cerca al medio día se confirmó que Fabricio Fuentes abandonó la competencia por una lesión en la pierna y un par de horas después se confirmó que Walter Nosiglia Jr., el hermano mayor del team Nosiglia, sufrió un accidente que le lesionó la muñeca y que también lo obliga a bajarse de la carrera más difícil del mundo.

La información proporcionada por Fox Sports señala que Walter Jr. sufrió un traumatismo óseo en la muñeca, y no se descarta una posible fractura.

Según algunos reportes de gente en el lugar, el piloto boliviano fue asistido por la española Laia Sanz y será trasladado a un hospital de Lima para empezar su recuperación.Walter había logrado terminar la etapa de ayer entre los diez mejores y empezaba a repuntar posiciones pese a tener una penalización de más de 2 horas.

Hasta ayer, estaba en el puesto 61 de la clasificación general.

El hermano mayor de los Nosiglia no pudo completar la especial y es la tercera baja del team Bolivia, que ya vio partir a Danny Nogales, por problemas en su moto, y al chaqueño Fabricio Fuentes.

Fabricio Fuentes tiene una fractura en el tobillo

El motociclista chaqueño, Fabricio Fuentes, se vio obligado a dejar el Dakar tras un accidente que le fracturó el tobillo y, posiblemente, la pierna, según contó él mismo a través de su cuenta de Facebook.

Fuentes, en un breve post, explicó que antes de llegar al CP1 sufrió una “caída estrepitosa” en la que, incluso, rompió su bota y su casco. Cuenta que, aun así, logró completar el CP1, pero fue ahí donde, tras una breve revisión médica, le diagnosticaron que su tobillo estaba fracturado

“Me tocó la peor huella con bordos que no pude superarlos y tuve una caída estrepitosa, rompí bota y casco, logre llegar al CP1, por la adrenalina no sentí mucho, en una revisión rápida en el puesto de control, me dicen que el tobillo y pierna está rota entre otras lesiones (sic)”, señaló Fuentes en su cuenta de Facebook.

Según da entender, Fuentes no quería abandonar la competencia, y fue una decisión de la organización.

“Venimos a competir, me demostré que puedo pelear adelante y ahora me sacan así”, señaló.

Fuentes pidió disculpas por no haber llegado a Bolivia. “Mil disculpas al país por no llegar a nuestra querida Bolivia y al final del Dakar 2018, lo siento mucho”, agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo