Fichaje
César Sánchez
08/01/2018 - 09:52

Coutinho fue presentado en el Barcelona y el club revela que está lesionado

El nuevo volante culé tiene 20 días de baja por una lesión muscular.

El jugador brasileño Philippe Coutinho ha firmado su contrato con el Barcelona y ha sido presentado en sociedad en el Camp Nou después de pasar por el reconocimiento médico, en el que se reveló que tiene una lesión en la pierna derecha y estará 20 días de baja.

Antes de salir al césped, compartió minutos con Josep Maria Bartomeu y tuvo sus minutos para comentar sus sensaciones al aterrizar en el club azulgrana. “Estoy muy feliz. Es un sueño hecho realidad, y espero responder en el campo todas las expectativas”, dijo.

“Agradezco al presidente y a todos los que han hecho posible este fichaje”, continuó.

Por su parte, Bartomeu señaló que la llegada del brasileño ilusiona a todos los culés y agradeció su “paciencia” para aterrizar a territorio catalán.

“No ha sido nada fácil, pero sus ganas de venir, su esfuerzo y la paciencia han sido determinantes. Viene para estar mucho tiempo”, aseguró.

Empero, no todo ha sido color de rosa después de que se confirmara la lesión muscular del nuevo volante culé, que tendría una baja de 20 días.

Si se confirma el tiempo de baja, el brasileño de 25 años podría estrenarse con el primer equipo el 28 de enero contra el Alavés por la Liga en el Camp Nou o en las semifinales de Copa esa misma semana si el Barça se clasifica.

Incluso, el debut podría retrasarse hasta el 4 de febrero para el derbi catalán contra el Espanyol, con el que Coutinho jugó seis meses cedido en 2012.

Con un costo de 120 millones de euros y 40 de variables, el internacional brasileño ya firmó el contrato que lo ligará al club catalán hasta 2023, en el día de su presentación ante la afición y la prensa en el estadio azulgrana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo