Apertura
César Sánchez
05/01/2018 - 16:15

El torneo boliviano empezará el 21 de enero y se jugará por series

Los cuatro mejores de cada serie pasarán de ronda. Habrá cuatro premios.

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol y de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano decidió, esta tarde, que el torneo apertura de la temporada 2018 de la División Profesional del Fútbol Boliviano arranque el próximo 21 de enero y se juegue por series.

Según determinó el Consejo, el torneo tendrá dos series de siete equipos cada una. Los primeros cuatro de cada grupo pasarán a los cuartos de final. El primero del grupo A se enfrentará contra el cuarto del B; el segundo del A chocará contra el tercero del B; el tercero del A rivalizará contra el segundo del B; y el cuarto del A se cruzará con el primero de la serie B.

En el grupo A quedaron emparejados el vigente campeón Bolívar, Oriente Petrolero, Guabirá, Real Potosí, Wilstermann, Destroyers y Universitario.

En el grupo B estarán The Strongest, Blooming, Sport Boys, Aurora, Nacional Potosí, Royal Parí y San José.

Habrá dos fechas interseries para que existan los tradicionales clásicos.

Según de determinó, los premios que entregará el torneo serán repartidos de la siguiente manera: el campeón será Libertadores 1 el 2019, el sub campeón Libertadores 3, el tercer lugar será Sudamericana.

Además, entre los equipos que queden en el camino en la fase de grupos habrá una liguilla y el ganador de la misma será Sudamericana 4.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo