Liga
César Sánchez
20/12/2017 - 19:14

Petrolero perdió ante la ‘U’ y jugará el descenso indirecto ante Destroyers

Petrolero dejó escapar de sus manos la posibilidad de asegurar su permanencia.

Foto: Correo del Sur

Petrolero no puedo con Universitario, en el partido extra que se jugó en Cochabamba, y ahora deberá defender su plaza liguera ente Destroyers de Santa Cruz en partidos de ida y vuelta.

Por cómo se dio el partido, y por cómo se llegó a este partido desempate, Petrolero dejó escapar de sus manos la posibilidad de asegurar su permanencia.

En la última fecha de la Liga, jugada el pasado domingo, empató en casa ante Blooming y permitió que Universitario le alcance en el puntaje de la tabla acumulada.

Ya en el partido, se vivió un juego de mucha tensión. El cuadro estudiantil se puso en ventaja al minuto 25 con un gol de cabeza anotado por Marcos Andia, que en este partido fungió como defensor central debido a la ausencia de Abraham Cabrera.

Empero, Petrolero pagó cara su falta de jerarquía y, sobre todo, de definición. Incluso llegó a a fallar un penal que fue bien atajado por el arquero estudiantil.

Por eso, al final no hubo caso. La ‘U’ supo aguantar la ventaja y Petrolero volvió a hacer presa de sus propios errores.

Ahora, la Liga deberá definir las fechas en las que se jugará los partidos por el descenso indirecto.

El primer lance se jugará en Santa Cruz y se definirá en Yacuiba.

En caso de igualdad de puntos irán a un tercer partido en territorio neutral.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo