Bolívar
César Sánchez
20/12/2017 - 12:55

Oficial: Beñat San José dejó de ser el director técnico de Bolívar

Así lo confirmó Marcelo Claure.

Beñat San José.

Beñat San José dejó de ser el director técnico de Bolívar, así lo confirmó Marcelo Claure a través de su cuenta de Twitter. Era un secreto a voces. La Universidad Católica de Chile había puesto una importante oferta para hacerse con los servicios del técnico español y, al parecer, esto primo para el español.

“Beñat ha decidido renunciar como DT de Bolívar e irse a un fútbol más competitivo”, confirmó Claure y no dudó en criticar a “la mafia” del fútbol boliviano.

“La razón principal es la mafia de nuestro fútbol, los árbitros, dirigentes, en general todo lo que ya sabemos que está podrido en nuestro Fútbol.  Si no cambiamos nuestro futbol comenzando por la Federación Boliviana de Fútbol y atacamos los problemas que afectan a nuestro fútbol, como la corrupción, la falta de inversión en menores, esto no cambiará jamás”, agregó Claure.

El presidente de BAISA añadió que, bajo esas condiciones, “cualquier técnico o jugador  ganador vendrá ganará dos campeonatos y se irán” y recordó que eso “ya pasó con (Miguel Ángel Portugal)”.

“Comienza la búsqueda de un técnico”, agregó a tiempo de agradecer por el trabajo que desarrollo el técnico Vasco.

San José llegó a Bolívar a mediados del 2017. Bajo su mando, la Academia jugó tres campeonatos  y ganó dos títulos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo