Liga
César Sánchez
01/12/2017 - 17:18

Bolívar puede ser campeón hoy

La Academia se alzará con el título si logra ganar a San José en Oruro (18:15 hrs.) y el Tigre no logra ganar a Universitario en Achumani (20:30)

Hoy puede haber un campeón en el torneo clausura de la División Profesional del Fútbol boliviano. La Academia se alzará con el título si logra ganar a San José en Oruro (18:15 hrs.) y el Tigre no logra ganar a Universitario en Achumani (20:30).

A falta de cuatro fechas para el final, incluyendo la fecha de hoy, Bolívar tiene una ventaja de 8 puntos sobre su tradicional rival, por lo que una victoria sumada a un tropiezo del Tigre lo haría inalcanzable.

Claro, para eso es imperioso que la Academia logre ganar los tres puntos en el Jesús Bermúdez. No será fácil, San José ha ido de menos a más en el torneo y también está necesitado de ganar para aspirar a una clasificación a la Copa Sudamericana o, en el mejor de los casos, a la Libertadores.

Sin duda, será el partido de la fecha por todo lo que se juega. Claro, si Bolívar consigue la victoria deberá estar atento a lo que pase en La Paz; caso contrario, tendrá otra oportunidad el próximo jueves, cuando se juegue el clásico paceño.

De hecho, si ambos equipos de La Paz ganan hoy, a Bolívar le alcanzará con un empate en el clásico para hacerse con el título y dar la vuelta olímpica frente a un rival de toda la vida.

Empero, el panorama daría un giro de 180 grados en caso de que Bolívar no logre ganar las tres unidades hoy. Una derrota de los de Tembladerani y una victoria de The Strongest acortarían la distancia entre ambos a cinco puntos y, así, el clásico también daría la oportunidad para que el Tigre quede a dos puntos de los celestes.

Es todo un revuelto de resultados y pronósticos posibles para una definición que puede terminar hoy, o alargarse hasta la última jornada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo