Doping
César Sánchez
30/11/2017 - 12:17

Abogados de Guerrero admiten que tomó té con hoja de coca, podría perderse el Mundial

El delantero peruano se presenta hoy en Zurich ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA

Paolo Guerrero, el delantero, capitán y máxima figura del seleccionado peruano de fútbol se presenta en Zurich ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA en busca de la absolución tras ser suspendido por dar "resultado analítico adverso" en test antidoping.

Guerrero está suspendido por 30 días y todo podría complicarse e, incluso, arriesgaría perderse el Mundial de Rusia el próximo año.

Y es que sus abogados admitieron que el delantero del Flamengo sí tomó té con hoja de coca antes del duelo contra Argentina por la penúltima fecha de las Clasificatorias, así lo afirma el portal brasileño Globoesporte, que ha seguido de cerca todo el proceso del atacante incaico.

"La defensa del peruano Paolo Guerrero encontró té de coca y té con mezcla de la hoja de coca en el hotel en el Perú en que el jugador quedó hospedado con la selección de su país en la víspera del viaje a Argentina para enfrentarse a las Eliminatorias en octubre . Esto significa, según el abogado del jugador, Bichara Neto, que no hubo contaminación cruzada en la fabricación del té consumido, como creían. Él bebió té que contenía hoja de coca", señala la publicación.

Habrá que esperar la resolución de la FIFA que podría sancionarlo duramente y dejarlo sin Mundial de Rusia 2018.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo