Libertadores
César Sánchez
29/11/2017 - 18:42

Lanús y Gremio van en busca de la gloria eterna

El partido de ida terminó 1 a 0 a favor de los brasileños. No existe el gol visitante. El partido empezará a las 19:45, hora boliviana.

Lanús de Argentina y Gremio de Brasil jugarán esta noche el partido de vuelta de la final de la Conmebol Libertadores Bridgestone. En el partido de ida, el conjunto brasileño se impuso por 1 tanto contra 0.

El encuentro se jugará en la Fortaleza granate y arrancará a las 19:45, hora boliviana. El equipo argentino buscará su primera Libertadores; en cambio, el equipo de Porto Alegre quiere llevarse la chapa de ser tricampeón de América.

La final enfrentará a dos equipos con propuestas muy diferentes. Un choque de estilos con el sello muy marcado de sus entrenadores, el argentino Jorge Almirón y el brasileño Renato Gaúcho.

El argentino Lanús tiene una devoción casi religiosa por la posesión del balón. Con movimientos precisos que nacen desde su área, puede poner los pelos de punta a los rivales que ven viajar el balón a lo ancho del campo hasta que el equipo acelera y se torna un torbellino en el área.

El seleccionado Lautaro Acosta es el que da el cambio de ritmo en velocidad para asistir al veterano José Sand, un típico delantero de área con olfato especial para el gol.

A diferencia de la historia brasileña, Gremio es un equipo más frontal con menor posesión y traslado que apuesta al contragolpe y busca golpear con sus peligrosos artilleros Luan, con 7 goles en el certamen, y Lucas Barrios.

El entrenador del equipo brasileño, Renato Gaúcho, estima que, por obligación, Lanús adelantará sus líneas en el duelo definitorio y sus dirigidos tendrán espacios libres para contragolpear.

Pero un dato clave es que, a diferencia del resto del certamen, en la final los tantos de visitante no cuentan con valor doble en caso de empate en el global.

Gremio cuenta a su favor con el empate, mientras que al 'granate' no lo queda otra opción que la victoria por más de un gol de diferencia para llevarse la Copa y habrá prórroga y tanda de penales si su triunfo es por un tanto.

El estadio de Lanús ha sido bautizado hace años como La Fortaleza, aunque justificó el nombre con creces en recientes instancias de la actual Libertadores.

La primera proeza llegaría cuando el 'granate' derrotó 4-3 (2-0 en el tiempo regular) en la tanda de penales a San Lorenzo en los cuartos de final luego de haber accedido al desenlace de la llave con una caída en la ida por 0-2.

Pero la hazaña mayor, la que marcó su historia, la consiguió ante el poderoso River Plate en semifinales. En la ida Lanús cayó 1-0 en su visita al estadio Monumental y en la revancha, en La Fortaleza, comenzó perdiendo 2-0 por lo que estaba obligado a anotar cuatro tantos para pasar a la final. Y los hizo. José Sand (45' y 46'), Lautaro Acosta (61') y Alejandro Silva (68', de penal) concretaron una remontada épica, que los argentinos se encargan de que no pase desapercibida para los brasileños.

"No nos tocó ganar de visitante desde octavos, pero la serie está abierta", advirtió Almirón tras el partido en Porto Alegre.

 

- Probables formaciones -

 

 

 

CONMEBOL.com

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo