Champions
César Sánchez
21/11/2017 - 18:47

El Real Madrid y el Besiktas están en octavos; el Dortmund y el Mónaco quedaron fuera

En otro partido, el Sevilla y el Liverpool empataron en España y deberán asegurar su pase a la siguiente ronda en la última fecha.

El Real Madrid recuperó la memoria y apabulló al Apoel en Chipre por 6 tantos contra 0 para confirmar su pase a los octavos de final de la Champions League. Empero, el conjunto de Zidane no podrá clasificar como primero de su grupo, ya que ese lugar de privilegio fue asegurado por el Tottenham de Inglaterra, que ganó en Alemania y sepultó las esperanzas del Borussia Dortmund.

El Madrid no tuvo rival en Chipre. Con goles de Modric (23’), Benzema (39’ y 45’), Nacho (41’) y un doblete de Cristiano Ronaldo (49’ y 54’) se metió en los octavos de final de la Champions.

Empero, el primer lugar del grupo 8 quedará en manos del Tottenham, sin importar lo que pase en la última fecha. El equipo inglés ganó con goles de Kane (49’) y Son Heung- Min (76’) a un Borussia que había empezado ganando con gol de Aubameyang (31’) y que continúa con una temporada para el olvido.

Con esos resultados, el Tottenham llegó a los 13 puntos; el Madrid está con 10; el Borussia y el Apoel se quedaron con 2 unidades cada uno.

El Sevilla y el Liverpool empataron en una lluvia de goles

Por el grupo 5, el Sevilla y el Liverpool inglés empataron a 3 goles en España. Con el resultado, ninguno de los dos equipos lograron confirmar su clasificación, aunque quedaron a un paso de hacerlo.

El partido fue una montaña rusa de emociones. El Liverpool obtuvo tres goles de ventaja en la primera hora de juego gracias a los goles de Firmino (2’ y 30’) y Mané (22’); pero se relajó en el segundo tiempo y permitió la reacción del local.

Así, el Sevilla logró el empate con tantos de Ben Yedder (51’ y 60’) y el milagroso gol anotado por Guido Pizarro en tiempo de descuento.

Por el mismo grupo, el Sparta de Moscu dejó pasar una inmejorable oportunidad y dejó escapar dos puntos jugando en casa ante el Maribor (1-1).

Con estos resultados, a una fecha del final, el Lioverpool es el líder con 9 puntos; le sigue el Sevilla con 7 y en tercer lugar está el Sparta con 6.

En la última fecha del grupo, el conjunto inglés recibirá al Sparta de Moscu y el ya eliminado Maribor será local del Sevilla.

El City sigue imparable y el Nápoli se pone en competencia

Por el grupo 6, el Manchester City continúa su paso imparable en la Champions y consiguió su quinta victoria consecutiva, derrotó al Feyernord – eliminado desde la pasada fecha- con el solitario tanto de Sterling a los 88 minutos del partido.

Empero, el partido más emocionante de este grupo se jugó en Italia. El Nápoli, obligado a ganar para seguir con chances, cumplió la tarea y goleó al Shaktar por 3 tantos contra 0 con goles de Isigne (56’), Zielinski (81’) y Mertens (83’).

En este grupo, el City es el indiscutible líder con 15 puntos; en segundo lugar está el Shaktar (9) y le sigue el Nápoli (6).

En la última fecha, el Feyernord recibirá al Nápoli y el Shaktar recibirá en Ucrania al Manchester City.

El Besiktas clasificado; el Mónaco eliminado

Por último, en el grupo 7 el gran beneficiado fue el Besiktas de Turquía. A pesar de haber empatado con el Porto (1-1), se aseguró la clasificación y como primero de su grupo con 11 puntos.

La plaza restante será disputada por el Porto de Portugal y el Leipzig de Alemania, que comparten el segundo lugar con 7 puntos.

El Mónaco, en cambio, quedó eliminado con sólo dos puntos, toda una decepción para un equipo que había llegado a semifinales en la temporada pasada y que hoy fue vapuleado de local (1-4) por el conjunto alemán.

En la última fecha, el Leipzig recibirá al Besiktas; y el Porto será anfitrión del Mónaco.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo