Repechaje
César Sánchez
15/11/2017 - 16:51

Perú tendrá feriado mañana si su Selección clasifica al Mundial

El gobierno peruano dispuso que mañana habrá "jornada no laborable", si el seleccionado que dirige Ricardo Gareca supera a Nueva Zelanda.

El gobierno de Perú dispuso que mañana habrá "jornada no laborable", si el seleccionado de fútbol que dirige el argentino Ricardo Gareca supera esta noche a Nueva Zelanda y se clasifica para Rusia 2018, lo que le permitiría al país incaico regresar a la fase final de una Copa del Mundo después de 35 años.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú declarará mañana "jornada no laborable" a nivel nacional si Perú clasifica al Mundial de Rusia con el objetivo de "adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana", dice el comunicado oficial.

En los considerandos de la resolución se señaló que "nuestra selección buscará la clasificación al Mundial de Rusia 2018, logró histórico que generaría unión y algarabía a nivel nacional, toda vez que hace más de 35 años no participamos de un evento de esta magnitud".

El partido se jugará esta noche a partir de las 22:15 hrs. (HB). El partido de ida, disputado el pasado viernes en Wellington, terminó 0-0.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo