Amistosos
César Sánchez
14/11/2017 - 19:40

Brasil e Inglaterra no se sacaron ventaja; Uruguay perdió ante Austria

En otros partidos, España y Rusia empataron con una lluvia de goles (3-3); y Alemania rescató un empate ante Francia

Cuatro días después de sacarle un meritorio empate 0-0 a toda una campeona del mundo como es Alemania, la joven y renovada selección inglesa frenó este martes en seco a Brasil en el estadio de Wembley (0-0) y demostró ser capaz de dar pelea a las 'grandes', a falta de siete meses para Rusia 2018.

Fue un partido opaco. Brasil no pudo desplegar su mejor fútbol y sus figuras no aparecieron en su máximo esplendor, por eso, apenas amenazó de forma directa en dos ocasiones.

La primera a los 47', cuando Neymar habilitó a Coutinho, quien se encontró con un sólido achique de Joe Hart.

Luego, a los 84', el meta de los europeos  volvió a sacar aplausos al desviar con el pecho la descarga a quemarropa de Paulinho, también asistido por el 10 auriverde.

Los británicos, cómodos en el papel de la contención, vieron a Marcus Rashford como el único capaz de contestar los argumentos de la visita, aunque cada vez frente al arco de Alisson falló sin crear daño.

Uruguay cayó ante Austria

Por su parte, Uruguay careció de efectividad y no pudo plasmar en el resultado el dominio que tuvo en su encuentro con Austria.  El equipo del Maestro Tabarez pagó caro su ineficacia y terminó cayendo (2-1) ante una Austria en reconstrucción.

Marcel Sabitzer abrió la cuenta a los cinco minutos del primer tiempo para el local, pero a los diez emparejó Edinson Cavani. Por último, a los 42 del segundo tiempo llegó el tanto definitivo de Louis Schaub.

Uruguay extrañó, y en demasía, la ausencia de Luis Suárez y Fernando Muslera.

Alemania rescata su invicto ante Francia

Un gol en el descuento de Lars Stindl (90+3’) permitió a Alemania arrancar un empate ante Francia, este martes en un amistoso en Colonia, y mantener así su racha de imbatibilidad que arrancó tras la Eurocopa 2016, tras perder la semifinal precisamente contra los “Bleus”.

La selección francesa se puso por delante en el marcador en dos ocasiones con sendos tantos de Alexandre Lacazette (33’ y 71’) y Timo Werner empató una primera vez para la “Mannschaft” (56’), antes de que Stindl lograse el definitivo 2-2.

Guerra de goles en San Petersburgo

España empató 3-3 con Rusia este martes en su último partido amistoso de preparación del 2017 de cara al Mundial de 2018.

Jordi Alba abrió el marcador con un remate de cabeza (9'), antes de que el capitán Sergio Ramos hiciera el 2-0 al transformar un penal (35') y Fiodor Smolov recortara distancias (40').

Tras el descanso, Aleksei Miranchuk puso el 2-2 con un remate en boca de gol (51'), pero Sergio Ramos volvió a adelantar a España al marcar otro penal (53) y Smolov volvió a equilibrar con un disparo desde la frontal del área (70').

Resto de los amistosos

Romelu Lukaku se convirtió en el mejor goleador histórico de la selección de Bélgica al marcar su 31° tanto con los Diablos Rojos, este martes en el triunfo 1-0 en un amistoso ante Japón disputado en Brujas.

El jugador del Manchester United, de 24 años, marcó en el minuto 72 y superó a Paul Van Himst y a Bernard Voorhoof, autores de 30 goles cada uno con Bélgica.

En otros amistosos, Gales y Panamá empataron 1-1 en el Cardiff City Stadium, donde los británicos impusieron su juego ante un rival que logró igualar en los descuentos, lo que eleva la moral de los canaleros de cara a su primer Mundial en Rusia 2018.

Los goles fueron anotados por Tom Lawrence (75) para los galeses y Armando Cooper (90+3') para los panameños.

Finalmente, Holanda ganó por 3-0 a Rumanía en Bucarest, en choque de dos selecciones que no jugarán el Mundial. Memphis Depay (47), Ryan Babel (56) y Luuk De Jong (81) le dieron el triunfo a la “Oranje”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo