Por cantos homofóbicos
César Sánchez
07/11/2017 - 11:55

Chile es la selección más multada del mundo en las Eliminatorias

La FIFA volvió a sancionar a la Roja por cantos homofóbicos de sus hinchas. En toda la Eliminatoria recibió 14 multas similares.

La FIFA volvió a sancionar a la selección chilena de fútbol por cantos homofóbicos de sus hinchas en un partido de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, y de esta manera la Roja se convirtió en el equipo más sancionado del mundo en el proceso mundialista.

Esta vez, la "Marea Roja" se portó mal en Brasil, en el duelo que la escuadra nacional cayó por 3-0 ante el local y quedó eliminada de la Copa del Mundo. Pero no sólo eso, sumó otra mancha negra en este proceso que terminó muy mal.

El ente rector del fútbol mundial entregó un nuevo informe con sanciones en las eliminatorias y esta vez la Roja fue castigada por "conducta inapropiada entre su grupo de espectadores" en el Allianz Parque de Sao Paulo.

La multa es económica y asciende a 20.000 francos suizos. Además, se aplicó una nueva advertencia.

Así, Chile sumó 14 castigos en el proceso clasificatorio a Rusia, lo que generó que perdiera la localía en el Estadio Nacional debido a estos hechos. Además, quedó como el combinado más sancionado del mundo con 14 penas, junto a México en el camino a Rusia. En Sudamérica, Chile sumó 14, Argentina 11, Perú 10, Brasil 8 y Ecuador con Paraguay 7.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo