Doping
César Sánchez
03/11/2017 - 12:43

Guerrero habría dado positivo en control de doping tras el partido con Argentina

De confirmarse el caso, Guerrero no podrá jugar el repechaje ante Nueva Zelanda y tampoco un hipotético Mundial.

El delantero de la Selección peruana, Paolo Guerrero.

En vísperas del repechaje que disputará la selección de Perú frente a Nueva Zelanda, puede llegar la peor noticia para la selección incaica.

Su máxima figura y capitán, Paolo Guerrero, habría dado positivo en el control antidoping que se le realizó después de empate de su Selección (0-0) ante Argentina en la Bombonera, según señalan varios medios peruanos y argentinos.

Se habla de una "droga social" y estiman que en caso de que el delantero del Flamengo brasileño no superara satisfactoriamente los resultados de la contraprueba, le caería una suspensión de entre dos y cuatro años.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) habría sido notificada por la CONMEBOL sobre este resultado analítico adverso.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca visitará a los oceánicos el próximo sábado 11 de noviembre, por la ida de la repesca camino al Mundial de Rusia 2018. Si se confirma este caso de doping, el capitán de la Albirroja se ausentará tanto en ese compromiso como en la revancha, a celebrarse en Lima el miércoles 15 y tampoco podría disputar el Mundial de Rusia 2018, en caso de que su país clasifique a la máxima cita del fútbol.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo