Libertadores
César Sánchez
01/11/2017 - 15:15

Tras vararse en Bolivia, Barcelona SC llegó a Brasil en un avión militar para jugar la semifinal de la Libertadores

El Barcelona de Ecuador quedó estancado en Santa Cruz por dos días. Esta noche buscarán un milagro.

En un nuevo capítulo de historias insólitas que ocurren en la Copa Libertadores, Barcelona SC arribó en el día de hoy a Porto Alegre para disputar la semifinal ante Gremio en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Después de quedar varados y pasar dos días en Bolivia, el plantel del Ídolo llegó a las 6 de la mañana a Brasil con un gracias a la ayuda militar de su país.

El club confirmó su arribo mediante su cuenta de Twitter y cabe destacar que solo viajaron los jugadores, una parte del cuerpo técnico y pocos dirigentes, porque el avión solo tenía capacidad para 32 personas. El resto de la delegación se quedó en Santa Cruz de la Sierra.

Barcelona SC tenía planificado llegar a Brasil el domingo 29 de octubre, pero por problema de permisos debieron hacer una 'parada técnica'. La planificación del chárter debía hacer una escala para cargar combustible en la ciudad boliviana y luego seguir su camino.

Sin embargo, por temas de permiso de vuelo, no pudo salir y la delegación debió salir a buscar un hotel para descansar.

Ahora, ya en tierras brasileñas, el equipo ecuatoriano buscará una verdadera hazaña para clasificar a la final de la Conmebol Libertadores Bridgestone.

Después de perder 3 a 0 en condición de local en el partido de ida, los de Guayaquil deberán vencer por tres goles o más de diferencia al Gremio y en Brasil.

El ganador de la serie jugará ante Lanús en la final de la Copa intercontinental.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo