Libertadores
César Sánchez
31/10/2017 - 10:06

River y Lanús definen al primer finalista de la Libertadores

En la ida, el equipo de Marcelo Gallardo ganó por 1 tanto contra 0 en el Monumental.

River Plate y Lanús definirá esta noche (20:15 HB) al primer finalista de la Conmebol Libertadores Bridgestone. El partido de ida, jugado la pasada semana en el Monumental de Nuñez, terminó con la victoria del equipo de Marcelo Gallardo por la mínima diferencia.

El partido se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como "La Fortaleza" granate, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, con la asistencia de sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

Al igual que en la semifinal de ida, disputada el pasado martes en el estadio Monumental, el árbitro tendrá a disposición el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR, por sus siglas en inglés) que implementó la Conmebol para estas series definitorias. Los asistentes en el VAR serán Andrés Cunha (Uruguay), Gery Vargas (Bolivia) y Nicolas Tarán (Uruguay).

La mínima diferencia que sacó River en su estadio será un factor determinante para el partido de esta noche. No solo porque obliga a que Lanús tenga que salir a buscar igualar o superar el marcador, sino porque un gol del equipo ‘Millonario’ obligaría a que el Granate tenga que hacer tres tantos para pasar de fase.

Si Lanús gana por 1 a 0 la serie se definirá por los tiros desde el punto del penal. Cualquier victoria por más de un gol a favor del Granate también lo instala en la final de la Copa Intercontinental.

Cualquier otro resultado clasifica a River a su segunda final en los últimos tres años.

El ganador de la llave disputará las finales (22 y 29 de noviembre) ante Gremio, de Brasil, o Barcelona, de Ecuador, que mañana definirán la serie en Porto Alegre tras el triunfo 3-0 obtenido por los brasileños en Guayaquil.

Luego de más de siete meses de competencia, River y Lanús llegan a este trascendental partido con el objetivo de disputar las finales del certamen más importante de Sudamérica que, además, tiene para el ganador un pasaje asegurado para el Mundial de Clubes a disputarse a fin de año en Abu Dhabi.

Posibles alineaciones:

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo