Eliminatorias
César Sánchez
10/10/2017 - 22:20

Un imparable Lionel Messi clasificó a Argentina al Mundial

Argentina derrotó a Ecuador por 3 tantos contra 1 con un Messi que se vistió de héroe.

De la mano, y la zurda, de un Lionel Messi extraordinario, la selección de Argentina le ganó 3 a 1 a Ecuador en Quito y se clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Y es que el Lionel Messi de hoy se pareció mucho más a aquel que rompe récord en el Barcelona que al que venía jugando con la camiseta albiceleste. Consciente que era su última oportunidad para clasificar a su país a un Mundial – y tener una nueva oportunidad de ganarlo para consagrarse como el más grande de todos-, la ‘Pulga? Se quitó toda la presión que cargaba encima.

Empezó a divertirse como lo hace en el Camp Nou y con tres pinceladas de su talento dio vuelta un partido que había empezado de la peor manera posible.

Yb es que el partido empezó con un gol tempranero de parte de Ecuador. No había transcurrido ni el primer minuto del partido y Ecuador ya ganaba el encuentro, gracias al tanto de Ibarra a los 35 segundos.

Fue en ese momento de apremio donde apareció la mejor versión de messi. Primero a los 12, donde tras una rápida pared con Di maría puso el empate.

El gol hizo que el alma vuelva al cuerpo de los argentinos, que empezaron a jugar más tranquilos y, por eso, no tardó en llegar el segundo.

A los 20, Messi logró quitar el esférico al borde del área, y con fuerte zurdazo puso el segundo. El gol, quizás, más gritado de la albiceleste en los últimos años.

Con la mínima diferencia, Argentina sufrió muchos momentos de apremio, pero la experiencia de Mascherano y la solvencia de Enzo Pérez supieron controlar los ataques del local.

El gol de la tranquilidad llegó a los 62, nuevamente gracias al, para muchos, mejor jugador del mundo a los 62.

Así, Argentina derrotó a Ecuador por 3 tantos contra 1 con un Messi que se vistió de héroe.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo