Fútbol
Redacción Oxígeno
12/09/2017 - 19:57

Un buen día para Messi y Cavani en la primera jornada de la Champions

El uruguayo sumó 21 goles, mientras que Messi sumó su gol número 96 en Champions. Ambos convierieron dos y le dieron la victoria a sus equipos.

Messi marcó dos goles en el partido en el que Barcelona triunfó por 3-0 ante Juventus.

El argentino Lionel Messi marcó dos goles en el partido en el que Barcelona triunfó por 3-0 ante Juventus en la jornada de apertura de la Liga de Campeones. El París Saint-Germain, Manchester United, Chelsea y Bayern Munich también consiguieron victorias. El uruguayo Edison Cavani también convirtió dos para el PSG. 

El argentino abrió el marcador a los 45 minutos en una jugada con el uruguayo Luis Suárez. El croata Ivan Rakitic amplió la ventaja a los 57 gracias a un pase de Messi, que definió el partido a los 69 con un zurdazo cruzado que dejó inmóvil a Gianluigi Buffon, a quien nunca le había podido anotar. Al minuto 79 le anularon un gol a Suárez.
El Sporting de Lisboa, venció por 3-2 de visitante al Olympiakos en Grecia y comparte el primer lugar del Grupo D junto al Barcelona.

Con las dos anotaciones, Messi sumó su gol número 96 en Champions, nueve menos que el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que defenderá el título como local del Apoel Nicosia.

El equipo italiano, subcampeón del torneo, incluyó a los brasileños Douglas Costa y Alex Sandro fueron titulares en Juventus con el uruguayo Rodrigo Bentancur (amonestado y reemplazado a los 63') y los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín (sustituido a los 87')

En otro partido, le fue mejor al brasileño Neymar en su debut en el torneo con el PSG, convirtió el primero de la victoria por 5-0 ante el Celtic en Glasgow. Kylian Mbappé amplió a los 34', seis minutos después, el delantero uruguayo, Edinson Cavani, marcó el tercero, de penal, y luego selló un doblete a los 84', dos minutos después que Mikael Lustig anotara el 4-0. 

DJjPMUkWsAA39N8_0.jpg

El PSG comparte el primer puesto del Grupo B con Bayern Munich, que también goleó, por 3-0 y de local al Anderlecht belga. También goleó por 3-0 y de local Manchester United, al Old Trafford al Basilea suizo. El Chelsea arrolló por 6-0 de local al azerí Qarabag.

El programa de la primera fecha de la fase se grupos se completará mañana, cuando comenzarán las zonas E, F, G y H con ocho partidos, entre los cuales estará el debut del bicampeón defensor, Real Madrid, que recibirá al Apoel Nicosia.

DJjQvXfXoAECfch.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo