Fútbol
Redacción Oxígeno
12/09/2017 - 18:47

La FIFA suspendió la elección de presidente de la Federación Boliviana

Carlos Ribera, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que la FIFA enviará una comisión para regularizar el proceso.

Carlos Ribera, presidente interino de la Federación junto a la Comisión electoral. Foto: FBF

Carlos Ribera, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este martes en conferencia de prensa que se suspenden la elección para presidente de la Federación por mandato de la FIFA, que debía realizarse este viernes.

"Quedan suspendidas las elecciones hasta que la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) envíe su comisión para regularizar el tema electoral", comunicó Ribera desde Santa Cruz.

Ribera también informó que el miércoles tendrá un nuevo contacto con la FIFA, para que le expliquen los pasos que debe seguir ahora para realizar el proceso de elección, adelantó que la FIFA enviará una comisión para regularizar el tema y que se debe cumplir esta determinación.

Este viernes debía realizarse en Cochabamba el Congreso Ordinario de la FBF que elegiría a su nuevo presidente. De los tres candidatos que se presentaron, solo fue habilitado César Salinas, presidente de The Strongest; Guido Loayza y Luciano Negrete fueron inhabilitadas porque no cumplían los requisitos.

Ayer lunes, el dirigente de The Strongest, Martín Iturri, declaró que el club sentía temor porque se sufra un boicot en las elecciones a presidente de la FBF. Aunque apuntó a actos de indisciplina, además ratificó el apoyo incondicional de la institución atigrada a su presidente César Salinas.

El comunicado oficial enviado por la FIFA desde Zurich señala:

"Consideramos que las elecciones del Comité Ejecutivo de la FBF previstas para este viernes 15 de septiembre de 2017 deberán ser pospuestas a una fecha por determinar en función de los resultados de la veeduría efectuada por los integrantes de la delegación conjunta de FIFA y Conmebol".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo