Eliminatorias
Redacción Oxígeno
05/09/2017 - 18:09

Bolivia le gana a Chile con un gol de Juan Carlos Arce

Después de 17 años, Bolivia le gana a Chile, el único gol del partido lo consiguió Juan Carlos Arce a los 58 minutos por un tiro penal.

Bolivia se da el gusto de ganar en La Paz. Foto: AFKA

Bolivia recibió a Chile este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. La Selección consiguió un histórico triunfo con un gol de Juan Carlos Arce.

Bolivia salió a la cancha a cobrarse una cuenta pendiente con Chile, por la sanción que recibió de la FIFA y que le quitó el punto ganado en un empate en el estadio Monumental en la ciudad de Santiago en el encuentro por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Bolivia suma tres puntos, y ahora tiene 13 puntos que no le sirven para clasificar y que tampoco modifican su lugar en la tabla. El gol de Juan Carlos Arce llegó a los 58 minutos por un tiro penal que Marcelo Díaz provocó al bloquear con la mano un remate de Jorge Flores. A los 90, Chumacero recibió la segunda tarjeta amarilla del partido y salió expulsado.

El equipo de Mauricio Soria dominó el balón y el juego durante la primera media hora de juego, mientras que Chile logró armar juego al final del primer tiempo. En la segunda etapa, Bolivia nuevamente impuso su agilidad. Los chilenos fueron por el empate y tuvieron posibilidades de anotar, pero les faltó precisión.

Con Brasil clasificado hace dos fechas, Chile estaba obligado a ganar para ingresar entre los clasificados, más aún por la goleada que recibió de Paraguay en su cancha (3-0). Por eso no podía permitirse perder, pero perdió y es muy posible que salga de la zona de privilegio, ya que después de dos fechas, se mantiene con 23 puntos.

En la decimoséptima y penúltima fecha, Chile recibirá en Santiago a Ecuador y finalizará su campaña visitando a Brasil, líder de la tabla con 36 puntos y ya clasificado a la próxima Copa del Mundo.

Bolivia será local de Brasil en La Paz y en la última fecha visitará a Uruguay en Montevideo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo