Eliminatorias
Redacción Oxígeno
31/08/2017 - 22:19

La Argentina de Sampaoli tampoco pudo ganar ante Uruguay

Argentina estrenaba técnico y apostaba a un triunfo para meterse en la  zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

Messi posibilitó jugadas de peligro, pero no concretó el gol. Foto: Telam

Argentina estrenaba técnico en el partido ante Uruguay, apostaba a un triunfo para meterse en la  zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018; pero no lo logró, se mantiene en el quinto lugar, aunque igualó en puntos a Chile. Uruguay está dentro del grupo de cuatro clasificados, pero el empate no le ayuda a consolidar su posición porque solo tiene un punto más que Argentina y Chile; y uno menos que Colombia, el segundo de la tabla.

El partido despertó gran expectativa porque estaban en la cancha grandes figuras latinoamericanas que son estrellas en el fútbol europeo, como Messi, Suarez, Ángel di María, Godín. Pero el partido terminó en un empate sin goles en el estadio Centenario de Montevideo por la quinceava fecha de las Eliminatorias. 

Uruguay intentó abrir el marcador en el inicio del partido, y arrinconó a la “albiceleste”. A los diez minutos, Argentina salir al campo rival, adquirió confianza, su ocasión más clara de gol llegó a los 30 minutos, cuando Nicolás Otamendi, recibió un zurdazo cruzado de Messi, pero no llegó a acomodar el balón.

Uruguay perdió una valiosa oportunidad, cuando Luis Suárez remató desde muy lejos al observar adelantado a Romero, pero el balón solo tocó el arco. A los 38 minutos, Cristian "Cebolla" Rodríguez tuvo una oportunidad que rebotó para que Matías Vecino continuará el ataque que fue desviado por Cavani.

El segundo tiempo también tuvo algunas oportunidades para ambos equipos, pero ninguno pudo concretar.

El "Maestro" Tabárez, DT de Uruguay, sacó a Suárez por Christian Stuani, cambió que generó preocupación, porque el jugador cojeaba antes de salir del campo, pero después del partido se informó que no se trata de una lesión, si no de un calambre y agotamiento.

El martes, Uruguay visitará a Paraguay en Asunción, mientras que Argentina recibirá a Venezuela.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo