España
Redacción Oxígeno
31/07/2017 - 17:35

Ronaldo declaró ante la justicia por evasión fiscal

Es acusado de cuatro delitos fiscales, por supuesta evasión de 14,7 millones de euros entre el 2011 y el 2014, podría recibir una pena más grave que la que recibió Messi.

Cristiano Ronaldo, balón de oro del 2016.

Cristiano Ronaldo respondió ante la jueza española Mónica Ferrer Gómez, ante quien negó la acusación de haber evadido 15 millones de euros de impuestos. Gestifute, la agencia que representa al jugador del Real Madrid decidió cancelar la conferencia de prensa que el jugador tenía prevista al salir del Juzgado de Pozuelo de Alarcón, pero publicó un comunicado escrito.

Ronaldo es acusado de cuatro delitos fiscales, por supuesta evasión de 14,7 millones de euros entre el 2011 y el 2014, podría recibir una pena más grave que la que recibió Leo Messi un año atrás por la evasión de 4,2 millones: 20 meses de cárcel conmutados por multa. Corre el riesgo de recibir una condena de entre 21 meses y 7 años de cárcel, según afirma la prensa española.

"No escondí nada, jamás tuve la intención de evadir. Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas", explica el jugador en el texto.

"Cuando fiché por el Real Madrid, no creé una estructura especial para gestionar mis derechos de imagen, sino que mantuve la que los gestionaba cuando estaba en Inglaterra ... Los abogados que me recomendó el Manchester United la crearon en 2004, mucho antes de que pensara venir a España. La estructura fue la que era usual en Inglaterra, fue comprobada por la Hacienda inglesa y ratificaron que era legal y legítima", explica.

El texto finaliza con la esperanza de que “haya una decisión justa”, Ronaldo añade que para evitar presiones innecesarias no volverá a hacer más declaraciones sobre este asunto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo