Duelo
Redacción Oxígeno
27/07/2017 - 09:57

Murió Ovidio Messa, el grande del fútbol boliviano

Murió este jueves en la madrugada, a los 65 años, en Alicante, España.  

Ovidio Messa dirigió a la Selección Nacional el 2005.

El exjugador de la Selección boliviana de fútbol y Director Técnico, Ovidio Messa, falleció en la madrugada de este jueves en Alicante, España, donde seguía un tratamiento para combatir el cáncer.

Messa nació en Yacuiba el 12 de diciembre de 1952. Comenzó su carrera deportiva en el club Petrolero, jugó en los dos equipos grandes de La Paz, The Strongest y Bolívar; destacó en la Selección nacional, en la que jugó por más de 10 años como capitán y militó en los clubes paraguayos Guaraní y Libertad.

Como técnico trabajó en la Selección nacional mayores en 1999 y en 2005, durante las eliminatorias para el Mundial de Alemania; y dirigió los clubes San José, Petrolero, Real Santa Cruz, The Strongest, Blooming, y Wilstermann.

El presidente Evo Morales expresó sus condolencias a la familia y sugirió que el nuevo estadio de su natal Yacuiba lleve su nombre.

morales messa.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo