Federación Boliviana de Fútbol
Sergio Reyes
04/07/2017 - 07:23

Los puntos los juegan en mesa

La audiencia oral del próximo miércoles, en la que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tratará la apelación de la Federación Boliviana de Fútbol, luego del fallo emitido por FIFA a raíz de la inclusión del jugador Nelson Cabrera.

El jugador Nelson Cabrera presentará su alegato ante el TAS para que los puntos vuelvan a Bolivia.

El acto tendrá lugar en la ciudad suiza de Lausana, adquirirá carácter confidencial y comenzará a las 08:30 hora local, 02:30 de la madrugada en el país.

Bolivia expresó su optimismo por la apelación que hará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS),  La FBF estará representada por su presidente, Marco Peredo, y el asesor legal Víctor Hugo López. "Vamos a fundamentar con argumentos sólidos lo que entendemos como justo. Somos optimistas, pero en estos casos nunca se sabe", dijo López según un comunicado de la FBF.

De acuerdo a la agenda oficial, Chile y Perú, terceros interesados directos, podrán, a lo largo de diez minutos, cada uno, desarrollar sus respectivos pareceres y más tarde Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador, terceros interesados indirectos, serán escuchados durante diez minutos en cada uno de los casos. 

La corte determinará luego receso de una hora, antes que los actores de la controversia gocen de cinco minutos para las respectivas réplicas.

El tribunal estará integrado por Massimo Coccia (Italia), presidente; Efraim Barak (Argentina – Israel), abogado nominado por el ente matriz del balompié nacional; y José Juan Pintó (España), letrado nombrado por la FIFA.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo