Liga
Sergio Reyes
30/06/2017 - 10:27

Petrolero gana para no ser el último de la tabla

Anoche, en el Estadio Félix Capriles, el equipo de Wilstermann fue sorprendido por un atrevido y sobre todo eficaz Petrolero de Yacuiba que con una soberbia actuación de Rodrigo Vargas, que marco un triplete, le amargó la despedida del torneo y ganó por 3 a 1.

El festejo de Rodrigo Vargas autor de tres goles ante Wilstermann en Cochabamba Foto:Noé Portugal/Opinión

En el minuto 21’, Petrolero de contra golpe tuvo a Eduardo Puña que dominó la pelota, tocó para Rodrigo Vargas quien con remate cruzado venció al portero Olivares, abriendo el marcador a favor de la visita (0-1).

Sobre el final del primer tiempo, a los 41', tras otra falla en la salida de los jugadores de Wilstermann, volvió a aparecer la figura de Rodrigo Vargas que ganó en velocidad a Zenteno y Silva, para anotar el segundo gol para la visita (0-2).

La gran virtud de Petrolero fue ejercer presión sobre los jugadores aviadores, cuyos defensores quedaron otra vez mal parados, ya que Rodrigo Vargas ganó las espaldas de Zenteno y Silva, además de dejar en el camino a Olivares con una finta, así anotó el tercero en su cuenta personal.

En una de las pocas jugadas de peligro que generó el aviador en el segundo tiempo, Marcelo Bergese, tras un tiro libre, anotó el descuento a los 25'.

Con esta derrota, Wilstermann se quedó en el décimo puesto en la tabla de posiciones con 23 unidades, mientras Petrolero sumó 20 puntos y salió del fondo de la tabla, para sentenciar a Universitario, que, tras su caída ante Sport Boys, quedó relegado en el fondo de la tabla del torneo Apertura de la Liga.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo