Liga
Sergio Reyes
30/06/2017 - 10:15

El Santo roba un punto sobre el final en Potosí

El equipo dirigido por Julio Cesar Uribe rescató un punto de su visita a Nacional Potosí que no pudo despedirse con una victoria ante su hinchada y cerró su participación en el apertura con un empate 1-1.  

Los jugadores de Nacional se recriminan entre si tras el empate con San José en el Víctor Agustín Ugarte Foto: El Diario

Los goles fueron anotados por Cristian Alessandrini  que abrió el marcador al (49’) y sobre el final llegó el gol salvador de Lizandro Alzugaray a la derecha del arquero Jorge Ruth (91’) y desatar el festejo de los visitantes.

En el primer tiempo poco o nada que destacar y por eso culminó sin apertura del marcador; si para subrayar el buen trabajo de la zaga compuesta por Marcos Barrera y Jorge Toco que fue impenetrable.

En el segundo tiempo, el estratega Carlos Leeb apostó por el ingreso de Aldo Paniagua por José María Méndez. La variante le dio movilidad a los potosinos que tuvieron más profundidad. La primera diana no tardó en llegar puesto que Edwin Alpire pivoteó un pase para Cristian Alessandrini que empalmó el balón a la izquierda de Franco. 1-0 y festejo potosino.

Los locales se confiaron y sobre el final, Alzugaray se fabrica la jugada del gol con una pared con Ariel Juárez para engañar a Miguel Hoyos y Luis Torrico y con zurdazo vencer la resistencia de Jorge Ruth. 1-1, empate en Potosí.

Nacional termina el Apertura sexto con 33 puntos mientras San José es séptimo con 28 unidades.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo