Liga
Sergio Reyes
29/06/2017 - 10:39

Guabirá se mete en el podio del apertura

Guabirá venció a Real Potosí por 3-1 y cerró una campaña espectacular de local. Logró diez victorias y empató solo ante Wilstermann (0-0) jugando en el estadio Gilberto Parada, de Montero. Con este resultado, los dirigidos por Antelo cerraron una campaña perfecta. Sumaron 31 puntos de 33 posibles jugando en casa (39 en la general).

Carlos Saucedo convirtió dos goles en la victoria ante Real Potosí y es el goleador de la liga con 17 tantos. Foto:Diez

La victoria del equipo de Víctor Hugo Antelo se logró gracias a un doblete de Carlos Saucedo (54' y 79') y otro tanto de Fran Supayabe (70'). Abrió el marcador Vladimir Castellón (41').

El rojo del norte, pese a dominar gran parte del primer periodo, no pudo vulnerar el arco de Eder Jordán. Es más, la visita fue la encargada de poner el primero silenciando la 'Caldera' montereña. Saucedo, Aguirre, Montenegro y Mojica intentaron, pero el esférico caprichosamente no entró en el arco rival.

En el cierre de los primeros 45 minutos, abrió el marcador Vladimir Castellón (41') con un remate potente a la izquierda del meta Roberto Acosta, que pese a la estirada no llegó a interceptar el balón.

El empate era cuestión de tiempo. A los 54 minutos Saucedo puso el 1-1. El goleador anidó el balón tras centro de Aguirre desde la derecha. El frentazo cruzado fue inatajable para Jordán.

El defensor (Supayabe) anotó el segundo (70'), tras aprovechar un pase de Saucedo le cruzó el balón a Jordán para el 2-1.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo