Federación Boliviana de Fútbol
Sergio Reyes
22/06/2017 - 17:03

La corrupción también salpica al arbitraje

Como ya es costumbre en sus últimas apariciones públicas el Presidente de la FBF,  Marco Peredo, denunció que se amañaron partidos e incluso compraron insignias Fifa con dinero, de estas actividades ilegales habrían participado más del 70% de los árbitros del fútbol boliviano entre Liga y Asociación.

Marco Peredo antes de la conferencia de prensa brindada este jueves

Estuvo en la testera Jorge Antequera como presidente del Colegio de Árbitros de Bolivia, además de dirigentes de Destroyers, Blooming y Oriente, todos en señal de apoyo a las denuncias presentadas.  “No vamos a construir una nueva casa con los ladrillos podridos, tenemos que sacar a todos, y yo voy a poner la cara”, dijo Peredo.

La grave denuncia estuvo acompañada de audios en las que los ex arbitros hablan de cómo se les pide ayudar a algunos equipos y mencionan a Pablo Salomón y Remberto Gonzáles como el operador de la ACF: “Pablo Salomón y Remberto Gonzáles son operadores, ellos presionan a los árbitros de las asociaciones, y hay que aclarar que los árbitros no pertenecen a la Liga, todos los árbitros pertenecen a las asociaciones”, dijo Peredo, aclarando que los jueces ligueros dependen de la ANF

Marco Peredo mencionó a Freddy Téllez y César Salinas, el primero como nexo entre el candidato a la FBF y los supuestos operadores en la ACF: “A mi me llevó Freddy Téllez a la casa de Pablo Salomón, desde la anterior elección que estos dirigentes de la ACF operan para la gente de Salinas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo