Copa de Confederaciones
Sergio Reyes
22/06/2017 - 09:01

México sufre para vencer a Nueva Zelanda

Desorientada por los ocho cambios introducidos por Juan Carlos Osorio, la selección mexicana tuvo que remontar para derrotar 2-1 a Nueva Zelanda, ayer en Sochi, y dar un paso importante para clasificar a las semifinales de la Copa de las Confederaciones.

Oribe Peralta festeja el segundo gol de México junto a sus compañeros ante Nueva Zelanda Foto: AFP

Finalmente Wood se encontró con un balón en el área tras una pérdida de balón de Araujo y un pase de primeras de Clayton Lewis. Ejecutó sin contemplaciones a Talavera.

Tras el descanso México tenía prisa y más motivación. Pero el Tri seguía naufragando en defensa. Otra vez Talavera ganó el duelo a Woods cuando el delantero se disponía a regatearlo para marcar (6'ST).

Desaparecido durante todo el choque, Jiménez igualó (9'ST) con un gran disparo a la media vuelta tras una carrera de Aquino por la izquierda y una dejada de Marco Fabián en la frontal del área.

Y México dio el paso definitivo. Peralta (27'ST) enganchó un zapatazo entrando al primer palo tras otra buena jugada de Aquino, que alcanzó la línea de fondo.

Jugando por sobrevivir en la competición, Nueva Zelanda tuvo el empate pero el excelente disparo de Ryan Thomas se fue al travesaño (39'ST).

El partido acabó con una fea pelea entre jugadores de los dos equipos después de que México cortara por las bravas un contraataque neozelandés. Tras consultar el video de asistencia y varios minutos de confusión, el árbitro Bakary Gassama mostró tres tarjetas amarillas.

Con este resultado México y Portugal, que antes ganó 1-0 a Rusia, mandan en el grupo B con cuatro puntos, mientras que el anfitrión queda con 3 y Nueva Zelanda ya está eliminada tras sumar dos derrotas.

EFE

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo