Liga
Sergio Reyes
20/06/2017 - 08:31

En busca del punto para el título 21

Casi imposible que se le escape el título de las manos, la academia tiene todo para coronarse como el Campeón del Torneo Apertura de la Liga, los números juegan a favor del cuadro de Tembladerani, inclusive puede ser campeón sin estar en un terreno de juego, algo que puede pasar mañana en la Villa Imperial si The Strongest empata o pierde con Nacional Potosí.

La concentración de los celestes ante las últimas dos fechas del torneo

Los celestes acumularon hasta el domingo 44 unidades y el único que aún pelea la posibilidad de alcanzarle es el Tigre, que ha sumado 35 unidades.

La esperanza atigrada se sustenta con la opción de sumar todo lo que le queda y que Bolívar no sume nada, los gualdinegros tienen programados los cotejos ante: Nacional, Sport Boys y Blooming, y llegar a 44 puntos para aspirar a un partido desempate con la Academia, aunque la condición para que ello ocurra es que los celestes pierdan el domingo ante la "U” y el siguiente fin de semana contra Oriente Petrolero en La Paz, ciudad en la que ha sido imbatible en este campeonato.

Si The Strongest gana mañana a Nacional, el título se puede definir el domingo en Sucre, cuando los celestes visiten a la "U”. Con un empate los bolivaristas llegarán a 45 puntos que serán inalcanzables para su tradicional rival.

Si Bolívar perdiera ante la U y los atigrados sumen a tres ante Sport Boys, la última fecha será el escenario en el cual Bolívar buscará el título ante Oriente Petrolero, de igual forma con un empate bastaría para dar la vuelta ante su público.

En el Hernando Siles, los celestes han ganado los 11 encuentros que han disputado en este certamen, algunos lo han hecho por goleada y mostrando buen fútbol, extremo que le permite tener un panorama por demás alentador si no se llega al objetivo mañana o el domingo en Sucre.

Todo está hecho para que la Academia festeje su título 27 en el fútbol profesional de Bolivia, sólo habrá que esperar el desenlace final para aplaudir al último campeón de la era liguera que tiene un tono celeste.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo