Liga
Sergio Reyes
19/06/2017 - 08:29

The Strongest impidió el festejo celeste

Los atigrados sufrieron más de la cuenta, en una tarde de pocas luces en lo futbolístico, para vencer a Universitario  con un gol de carambola de Pablo Daniel Escobar, en quien rebotó un remate de Henry Vaca en el minuto 82 del partido, cuando ya había desesperación en la cancha y en las graderías del estadio Hernando Siles.

Pablo Escobar en acción ante los defensores de la U, el diez atigrado marcó en único gol del partido. Foto: Los Tiempos

Universitario le cerró los espacios, no le dejó trabajar cómodo en el mediocampo y le cedió el control del balón en gran parte del partido para defenderse sin la tenencia de la pelota. Además, apeló también al contragolpe de la mano de Marcelo Gomes, mientras el volante estuvo en el campo de juego.

Universitario contó con un par de ocasiones para poder abrir la cuenta y su ineficiencia para concretarlas le pasó una factura muy alta.

Con Henry Vaca en la cancha, los locales intentaron ser más; pero sin la claridad debida. En el  minuto 61, los doctos se quedaron con diez jugadores por la expulsión directa de Rivera por falta sobre Castro.

Sobre el minuto 82, el Tigre encontró el gol luego de un remate fuerte y bajo de Vaca que rebotó en Escobar, parado dentro el área, para meterse al arco de Valda, que no pudo evitar la caída de su pórtico.

El cuadro de Sucre soportó sobre el minuto 88 la expulsión de Alejandro Quintana, con roja directa por reclamar en exceso al árbitro Raúl Orosco.

Al final, The Strongest ganó a lo Tigre y sigue con oxígeno en el torneo Apertura de la Liga.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo