Federación Boliviana de Fútbol
Sergio Reyes
13/06/2017 - 07:56

Código electoral y Reglamento de Congreso tienen luz verde

Con la presencia de 29 representantes del fútbol nacional, el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó ayer dos normativas más para continuar con el proceso de transición que se inició en la entidad federativa.

La dirigencia de la FBF reunida en Congreso Extraordinario ayer en Cochabamba. Foto: FBF

Los representantes de la Liga y de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) aprobaron el Código Electoral y el Reglamento del Congreso, normativas que se suman al Estatuto que se modificó y que contó con el consenso de la máxima instancia del fútbol nacional.

La reunión que se cumplió ayer también debía aprobar el Código de Ética; sin embargo, el mismo aún está siendo trabajado y, teniendo en cuenta que el Estatuto prevé 60 días para la elaboración de dicho reglamento, el ente federativo no se apresurará en ese sentido.

“(Los Códigos) son modelos que vienen de FIFA y había que adecuarlos a la realidad nuestra. Luego se van a proponer nombres para el Comité Electoral. Después hay que pensar en las elecciones para el 11 de agosto”, dijo.

La reunión que sostuvieron ayer en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dejó pendiente la designación de los miembros para los comités Electoral y de Apelación, según indicó el presidente interino, Marco Peredo.

"Entre los requisitos están que sean personas independientes, no deben ser dirigentes, no deben tener cargos como dirigentes, tiene que ser personas que no tuvieron vínculo contractual ni con la Federación, ni con los clubes en los dos últimos años", aseguró.

Los requisitos de elegibilidad suman y los mismos están establecidos para que se garantice el proceso electoral que está previsto para el 11 de agosto.

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, señaló ayer que al no haber aprobado el Código de Ética y tratándose de la primera elección que se realizará bajo el nuevo Estatuto federativo, la Conmebol estará a cargo de los exámenes de idoneidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo