Liga
Sergio Reyes
14/05/2017 - 07:21

Larga espera para volver a ganar

Después de cuatro fechas en las que sólo sumó un punto y tras un mes y 11 días; el equipo de Universitario volvió a celebrar una victoria en el torneo apertura de la Liga. Alejandro Quintana fue el hombre gol para darle los tres puntos al cuadro Chuquisaqueño ante Guabirá.

El festejo de A. Quintana tras el único gol del partido de Universitario ante Guabirá. Foto: Correodelsur

La última vez que la “U” festejó una victoria fue el pasado 2 de abril, cuando como local superó 2-1 a The Strongest, por la novena fecha del campeonato.

Universitario dominó las acciones desde el arranque, pese a que no lo hizo con claridad en su fútbol, llegó en un par de ocasiones hacia el arco de Roberto Acosta, en el minuto 23’ Alejandro Quintana recibió un pase a las espaldas de los defensores, que se quedaron pidiendo una supuesta posición adelantada, el argentino encaró al golero visitante y con un remate bajo lo derrotó para poner el 1-0 a favor de Universitario.

Ese  gol cambió el trámite del partido, Universitario empezó a administrar mejor el balón y Guabirá comenzó a adelantar sus líneas en busca del empate.

El tiempo se fue consumiendo y Guabirá no encontraba los caminos al arco de Robledo. Un disparo de Antonio Torrez que el portero capitalino despejó a un costado, a los 85’, fue lo único de Guabirá en todo el compromiso.

En la próxima fecha, los dirigidos por Daniel Córdoba volverán a jugar como visitantes cuando el 21 de mayo visiten a Petrolero, en Yacuiba.

Será un duelo entre el penúltimo y el último de la tabla, que podría marcar la reacción de uno y el hundimiento del otro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo