Artes marciales mixtas
Sergio Reyes
12/05/2017 - 08:28

Joven de 16 años muere en octógono en el Beni

Nuevamente un deporte de contacto trae luto a una familia boliviana, esta vez fue el turno de Fabio Dorado, con escasos 16 años, que falleció este jueves en Trinidad a causa de multiples golpes recibidos durante un combate en un octágono previo a una velada de MMA.

Imagen del fallecido Fabio Dorado, de su perfil de facebook.

El joven, que boxeaba con un rival de mayor edad y peso, cayó desmayado en el último de los tres asaltos pactado para el combate. Después de recibir una serie de golpes, Dorado cayó desplomado. Varios fueron los minutos en los que no recibió la asistencia adecuada y finalmente lo evacuaron en una improvisada camilla, hecha de frazadas.

En el nosocomio fue intervenido de un hematoma subdural (acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro y la superficie del cerebro). Después de cinco días de luchar por su vida, perdió la batalla la madrugada de este jueves. El fallecimiento del joven boxeador una vez más enluta al deporte nacional.

El Ministerio Público de Beni iniciará una investigación de oficio sobre este caso. "No puede pelear un menor de edad con otro mayor. Queremos que se esclarezca ¿quién era el organizador?, ¿por qué el árbitro permitió que se pelee en desigualdad de condiciones?", se preguntó el mayor Iván Zambrana, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Trinidad.

Lo más extraño del caso es que la familia del joven decidió no realizar ningun tipo  de denuncia pese a que era evidente que la organización falló en varios aspectos de seguridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo