Día mundial del fútbol
Sergio Reyes
27/04/2017 - 11:06

Este miércoles se celebró el Día Mundial del Fútbol y la Amistad

Los eventos que promueven la paz, amistad, igualdad y un estilo de vida saludable, dedicados al Día Mundial del Fútbol y la Amistad han comenzado ayer en Europa, Asia, África, América del Norte y del Sur.

Gabriel Mendoza y Lucas Saucedo niños bolivianos que participarán en el evento de celebración del día mundial de fútbol y la amistad.

Decenas de miles de niños y adultos participan en partidos amistosos, sesiones de entrenamiento abiertas, flash mobs, maratones y eventos deportivos. Los participantes de todo el mundo son apoyados por jugadores de fútbol, entrenadores, presentadores de televisión y artistas conocidos.
Este año será la primera vez que representantes de Bolivia participarán de este programa junto a Gabriel Mendoza, quién tendrá el papel joven jugador y Lucas Saucedo, quién será corresponsal de prensa como joven periodista, ambos chicos de 12 años de edad.
Por primera vez, el Día Mundial del Fútbol y la Amistad fue proclamado en 2014 por los jóvenes embajadores del programa social infantil internacional FOOTBALL FOR FRIENDSHIP apoyado por la FIFA y la UEFA. Durante este día, todos los que comparten los valores más importantes, como la igualdad, el respeto por otras culturas y la existencia pacífica vinculan un brazalete de amistad azul-verde a su mano. La cuerda azul de la pulsera simboliza el cielo pacífico, y la cadena verde simboliza el campo de fútbol, accesible a todos.
Este año el brazalete de la Amistad empezó a llevar a Marcelo Tinelli, el principal conductor y productor de televisión en Argentina, a Xu Li, al redactor jefe de la agencia de noticias en China, a Dimos Piros, tres veces ganador olímpico de Grecia, a Miodrag Bozhevich, De Serbia, Kevin Bloom, árbitro de la FIFA de Holanda.
El Día Mundial del Fútbol y la Amistad se celebra en más de 60 países alrededor del mundo, incluyendo Rusia, Estados Unidos, Brasil, India, China, Alemania, Francia, Argelia, Siria, Irak, Japón y otros países. Más de 400 mil personas participaron en los eventos festivos. En diferentes años, el Día Mundial del Fútbol y la Amistad fue apoyado por cientos de jugadores, entre ellos la leyenda del fútbol mundial Franz Beckenbauer (Alemania), uno de los mejores delanteros de la historia del continente africano Didier Drogba (Côte d'Ivoire) El famoso defensor del Real Madrid Michel Solgado (España), ex jugador del Arsenal de Londres Andrey Arshavin (Rusia), ex capitán del equipo nacional Vitor Bahía (Portugal) y otras estrellas del mundo del fútbol.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo