Sport Boys
Sergio Reyes
26/04/2017 - 17:03

La cuerda aguantó hasta hoy

Ya la relación entre la dirigencia del club Sport Boys con el director técnico español Xabier Azkargorta estaba demasiado deteriorada y terminó por romperse este miércoles, lo complicado de sobre llevar es que sea justo un día antes de su presentación por Copa Libertadores frente a Godoy Cruz en Santa Cruz.

Xabier Azkargorta cuando fue presentado como técnico de Sport Boys, duró siete meses al frente del equipo de Warnes

La inesperada dimisión fue comunicada por Carlos Romero, presidente de Sport Boys y actual ministro de Gobierno de Bolivia. Azkargorta "ha concluido un ciclo y ahora viene otro, así es el fútbol", declaró.

La pérdida de su técnico, que venía quejándose días atrás de las condiciones de trabajo, ahonda la crisis del equipo boliviano que ocupa el último lugar de su llave en la Libertadores y está por debajo de la mitad de la tabla de posiciones del torneo doméstico, en el que perdieron en su último encuentro como local 4-3 ante Blooming.

"Hemos tenido problemas internos, problemas logísticos, problemas económicos, frustraciones deportivas, pero hay que poner el pecho y cohesionar al equipo", admitió Romero a periodistas.

Por su parte Azkargorta solo se pronunció sobre el tema a través de n su cuenta de Twitter: "El silencio es mi refugio. El q (sic) calla no siempre otorga, muchas veces no merece la pena".

Llega Pablo Caballero

Ni bien se dio la salida de Xabier Azkargorta como entrenador de Sport Boys, la dirigencia del Toro selló un acuerdo con el técnico paraguayo exThe Strongest, Pablo Caballero, que llegará este jueves, por la mañana, y en la noche (20:45) estará en el palco oficial del Tahuichi para ver el partido del equipo warneño contra Godoy Cruz, por el grupo 6 de la Copa Libertadores.

"He decido irme a Sport Boys con muchas ganas y mucha entereza. Realmente estoy muy contento con la decisión consensuada con mi familia, con mi cuerpo técnico y me siento muy bendecido por esta gran oportunidad que estoy teniendo", señaló Caballero a radio Panamericana.

El técnico contó que habló esta mañana con el presidente de Sport Boys, Carlos Romero, y adelantó que llega este jueves a Santa Cruz para "hablar frente a frente algunos detalles, que quedan. Pero seguramente no habrá inconvenientes para comenzar a trabajar mañana con Sport Boys", apuntó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo