Champions
Sergio Reyes
12/04/2017 - 08:32

Final anticipada en el Allianz Arena

Real Madrid y Bayern de Múnich vuelven a verse las caras en la Champions League en lo que ya empieza a considerarse como el gran clásico europeo. El Real Madrid acude a la cita de Múnich con sólo dos centrales disponibles (Sergio Ramos y Nacho) y el Bayern de Ancelotti jugará sin Hummels en el centro de su zaga y con la duda de Robert Lewandowski, la gran amenaza para el Real Madrid, que en caso de saltar al césped lo hará mermado en sus facultades físicas.

Robben y Bale, uno de los duelos que se vivirán esta tarde en el partido de cuartos de final de la Champions

Las apuestas dan cierto favoritismo al campeón de la Bundesliga, cuyo estado de forma es mejor que el del líder de La Liga Santander, inmerso en un tramo decisivo para sus objetivos y que llega con más dudas al choque, pero esperando que su racha goleadora (52 partidos seguidos marcando) y la talla de la cita le permitan llegar bien colocado a la vuelta en el Bernabéu.

El equipo de Zidane viene de empatar el derbi ante el Atlético y tras este choque, viajará a Gijón antes de la vuelta en Madrid del próximo martes y cinco días después tendrá el Clásico. Diez días donde su futuro continental y nacional está en juego, con el desgaste físico y mental que esto supone, totalmente contrario al de su rival, con la Bundesliga encarrilada y que viene de golear al Dortmund (4-1), puede centrar todos sus esfuerzos en esta eliminatoria.

En el centro del campo se espera una gran 'batalla' por la posesión. El Bayern querrá llevar la iniciativa y encerrar a su rival apoyado por el trío formado por Arturo Vidal, Xabi Alonso, también ante un partido especial por su pasado madridista, y Thiago, en un gran momento. Ellos se encargarán de ahogar a Casemiro, Modric y a un Kroos que vuelve a su casa, para desconectar a la 'BBC'.

Zidane, tras lo visto ante el Atlético, parece que volverá a apostar por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, cuyas virtudes y defectos bien conoce Ancelotti. Ninguno de los tres atraviesa un gran momento pese a tener menos carga de minutos, pero la confianza de su técnico parece intacta y siguen cerrando el paso a un mayor equilibrio con un centrocampista que aporte más trabajo.

POSIBLES ALINEACIONES.

BAYERN MUNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Javi Martínez, Alaba; Vidal, Xabi Alonso, Thiago; Robben, Lewandowski o Mueller y Ribery.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo