Dakar 2018
Sergio Reyes
29/03/2017 - 17:16

El Dakar 2018 llegará al Lago y tendrá una feria en Sucre

Este miércoles representantes de la ASO (Amaury Sport Organization), el presidente Evo Morales, autoridades de Estado y patrocinadores lanzaron oficialmente la edición 2018 del Rally Dakar en instalaciones del Automóvil Club Boliviano.

Simulacro de partida durante el lanzamiento del Dakar 2018

En esta edición, Bolivia albergará la competencia con cuatro etapas y un día de descanso. La ceremonia terminó con una largada simbólica en la que participaron corredores  nacionales como Wálter Nosiglia y Fabricio Fuentes.

“La competencia llegará el 11 de enero a Bolivia y comenzará con un especial que saldrá desde la orillas del lago Titicaca hasta llegar a La Paz que será el telón de fondo del día de descanso el 12 de enero donde todos los competidores disfrutarán de la cultura local y la bienvenida, enlazaremos después con la etapa a Uyuni, Tupiza y para terminar con la última etapa rumbo a Argentina; hablamos de cuatro días de competencia más un día de descanso”, explicó Ettiene Lavigne, el director del Rally.

El presidente Evo Morales saludó a la organización por incluir en sus tramos a otras regiones del país, como La Paz y Oruro, y resaltó la iniciativa de la ASO para realizar una feria del Dakar en Sucre.

El 2018 el Rally Dakar cumple 40 años, 10 en Latinoamérica y ha preparado para esta edición una carrera más larga de lo habitual con largada en Lima, paso por Bolivia y la meta en Córdoba, Argentina.

La edición tendrá 14 etapas, dos más que la pasada, y un recorrido denso con todos los ingredientes del Dakar pero muy concentrados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo