Clasificatoria Rusia 2018
Sergio Reyes
29/03/2017 - 08:23

Chile sin mayores dificultades derrotó a Venezuela

Chile superó 3 a 1 a Venezuela en Santiago y respira en la clasificación, tras la caída ante Argentina el jueves pasado. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi quedan cuartos en la tabla con 23 unidades, un punto por encima de la zona de repechaje.

Paredes celebra el tercer gol de Chile ante Venezuela. Foto: Conmebol

Alexis Sánchez de tiro libre, ante la atónita respuesta del portero Wuilker Fariñez Aray, marcó el primer tanto del partido a los 4 minutos. Dos minutos después, Jara buscó largo a Sánchez, el punta recibió el balón en el borde izquierdo del área y encaró para el centro. En lugar de pataer, el jugador del Arsenal buscó en profundidad a Charles Aránguiz y éste de primera tocó al medio para que Paredes defina de cara al gol.

Con el 2 a 0 en el marcador, los de Pizzi se hicieron un festín y encontraron cuanto espacio quisieron, ante un rival que jamás se acomodó en el campo de juego. A los 22 minutos, otra vez Sánchez arrancó de izquierda hacia el centro, cambió de frente para la llegada de Mauricio Isla, quien volvió a buscar al delantero con un largo centro. El hombre del Arsenal la bajó hacia el centro y Paredes amplió la diferencia.

En el segundo tiempo, los locales contaron con innumerables situaciones, pero las imprecisiones de Arturo Vidal y de los delanteros dejaron quieto el marcador. Hasta que a los 17 minutos Rondón conectó un centro que provino de pelota parada y puso el 3 a 1.

De esta manera, Chile queda cuarto en la clasificación con 23 unidades, mientras que Venezuela sigue último con sólo 6 puntos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo