Liga
Sergio Reyes
13/03/2017 - 08:46

The Strongest derrota a Petrolero en Yacuiba

El plantel gualdinegro sumó una importante victoria en el torneo apertura tras doblegar por la mínima diferencia a Petrolero en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba en la continuidad de la séptima fecha del torneo de la Liga.

Nelvin Soliz, autor del único del partido en Yacuiba

Con una inédita alineación fruto de su participación en Copa Libertadores el próximo jueves en Brasil, Farías dio chance a varios jugadores no habituales para enfrentar al cuadro yacuibeño y con un solitario gol de Nelvin Soliz a los 16 del primer tiempo logró sumar tres unidades.

La ausencia de Enzo Maidana por expulsión y Jeison Quiñones por lesión dejaron mermada la delantera del equipo de Yacuiba. Sin la presencia de estos futbolistas, el director técnico, Milton Maygua trató de mantener el ritmo con otros jugadores y los resultados esperados jamás fueron plasmados en el campo.

El cuerpo técnico tuvo que reforzar el mediocampo para tratar de hacer daño el rival desde otra perspectiva. Edgar Escalante fue una de estas modificaciones y en el primer balón que tuvo el volante lanzó un disparo que exigió al arquero José Peñarrieta a mandar la pelota a tiro de esquina.

En el minuto 75´, The Strongest tuvo una inmejorable oportunidad para alcanzar un triunfo más cómodo. El juvenil Henry Vaca guapeó un balón dividido con un defensor y quedó frente a Brun, en el puntapié final el delantero no pudo darle dirección y la pelota salió desviada a centímetros del palo.

De esta forma los atigrados mantienen el tercer lugar de la tabla de posiciones en el torneo liguero con 12 puntos.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo