Champions
Sergio Reyes
09/03/2017 - 07:33

El Barcelona hizo el milagro y se mete en 4tos de final

Ante noventa y seis mil espectadores que abarrotaron el Camp Nou, el equipo azulgrana logró dar vuelta el 4 a o recibido en territorio francés y así eliminar al Paris Saint Germain con una histórica goleada por 6 a 1 que le dio pasaje a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Sergi Roberto fue el héroe en la remontada del Barcelona

El PSG salió a especular con el resultado obtenido en casa pretendiendo  ser un equipo calculador y frio de contragolpe, algo que no ocurrió hasta el segundo tiempo; le cedió toda la iniciativa al local. Iban dos minutos nada más cuando Luis Suárez anticipó al arquero Kevin Trapp y puso el 1-0 en el Camp Nou para el local. Una genialidad de Iniesta provocaba el error de Marquinhos que, al tratar de corregirla, Kurzawa convertía en el segundo gol. 2-0 antes del descanso, los franceses temblando y el Camp Nou rugiendo.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, penalti sobre Neymar que Messi convierte. El Barça estaba a un gol de la gesta con 40 minutos por delante, pero el PSG reaccionó al tiempo que las piernas le empezaban a pesar a unos jugadores que estaban haciendo un esfuerzo titánico.

Todo pareció acabarse cuando en uno de los pocos errores del conjunto catalán, Cavani anotó el gol que parecía poner fin a una bella aventura. Momentos de duda, de desconcierto, pero en realidad fueron la antesala de algo milagroso. Maravilloso, épico.

Aferrado a un Neymar sensacional, el Barcelona soñaba con la  ínfima posibilidad del milagro en unos últimos minutos dignos de leyenda. Jamás dejaron de creer, y esa fe tuvo respuesta con el gol en tiempo de adición de Sergi Roberto y así reivindicaron su grandeza y lograron la hazaña que les hace entrar en la leyenda. Este equipo es capaz de cualquier cosa. El cuadro de Luis Enrique es el primero en la historia de la Liga de Campeones en revertir una eliminatoria con una diferencia de 4 goles.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo