Eliminatorias
Sergio Reyes
04/03/2017 - 09:01

Messi y toda su banda para enfrentar a Bolivia en La Paz

Una Argentina que por ahora está fuera de zona de clasificación directa al Mundial de Fútbol Rusia 2018 conoció ayer la nómina de jugadores con los que Edgardo Bauza, Dt de la albiceleste, intentará revertir esa situación en la próxima doble fecha de Eliminatorias, ante Chile en el Monumental, el 23 de marzo, y contra Bolivia en la altura de La Paz, el 28.

Messi volverá a ser la carta de éxito para la Argentina

El Astro Lionel Messi del FC Barcelona es el encargado, una vez más, de liderar a su selección en dos fechas claves para las aspiraciones de clasificar a la albiceleste al próximo Mundial de Fútbol. El foco de los medios argentinos esta puesto en la siempre difícil y temerosa visita a los 3600 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra el estadio Hernando Siles, donde la Argentina está prácticamente obligada a sumar puntos.

Debido a la incertidumbre que se vive en el fútbol local de ese país, Marcos Acuña, de Racing, es el único futbolista de campo del marco local que fue citado por el Patón (también está el arquero Mariano Andújar, de Estudiantes); el resto, todos de afuera. Sin caras nuevas, se destaca el regreso de Rojo y la presencia de Lavezzi, a quien Bauza volvió a convocar pese a que lleva más de nueve meses sin jugar.

Los convocados

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata) y Nahuel Guzmán (Tigres, México).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla, España), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Julio Buffarini (Sao Paulo, Brasil), Facundo Roncaglia (Celta de Vigo, España), Emmanuel Más (Trabzonspor, Turquía), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Otamendi (Manchester City), Mateo Musacchio (Villarreal, España) y Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra).

Volantes: Javier Mascherano (FC Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Guido Pizarro (Tigres, México), Ever Banega (Internazionale, Italia), Enzo Pérez (Valencia, España), Ángel Di María (Paris Saint Germain, Francia), Ángel Correa (Atlético Madrid, España) y Marcos Acuña (Racing Club.

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Gonzalo Higuaín (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City), Lucas Pratto (Sao Paulo) y Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, China).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo