Copa Sudamericana
Sergio Reyes
02/03/2017 - 08:08

Nacional Potosí remonta y comienza con victoria en la Sudamericana

Más allá de haber comenzado con algo de complicaciones en el partido, Nacional Potosí tuvo los argumentos necesarios para revertir el resultado negativo del inicio y terminó sacando una ventaja de dos goles ante Sport Huancayo del Perú (3-1) en su debut en la Copa Sudamericana en el remozado Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Alessandrini en acción ante la defensa de Sport Huancayo

La visita sorprendió con su primera llegada al arco defendido por Arístides Florentín y con un cabezazo de Manuel Corrales tras el centro de Julio Landauri anotó el primer tanto del partido (9’). El poco público que acompañó a Nacional Potosí se quedó mudo en el principal escenario deportivo de la Villa Imperial.

El empate se generó a través de un tiro libre de Sangüinetti que remató directo y Pinto en su afán de evitar la caída de su arco dio rebote y en área chica Nelson Ruiz anotó el 1-1 (47’).

En la etapa complementaria, Nacional buscó la victoria ante un rival que cometió un grave error al pretender cuidar el resultado encerrándose en defensa.

El 2-1 llegó con otro centro de Sangüinetti para la cabeza a Paniagua, el paraguayo hizo gala de su buen juego aéreo y mandó la pelota dentro del arco peruano (76’).

Nacional envalentonado logró el tercer tanto con un centro de Ruiz, pivoteó de Edwin Alpire para que Alessandrini remate dentro del área, quien decretó el 3-1 (83’).

Sport Huancayo y Nacional Potosí jugarán la revancha el próximo 9 de mayo en territorio peruano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo