Dakar 2017 Motos
Redacción Oxígeno
09/01/2017 - 17:09

Ricky Brabec ganó la etapa; Walter Nosiglia se metió entre los 10 primeros

Wálter Nosiglia llegó en el décimo puesto, Salvatierra logró el 19, Daniel Nosiglia clasificó en el 22, Fabricio Fuentes en el 34; Danny Nogales llegó último en el puesto 110.

Walter Nosiglia logro el mejor resultado entre los bolivianos.

El piloto norteamericano, Ricky Brabec, ganó en la séptima etapa de 161 kilómetros de especial cronometrada. No se ha podido cumplir el plan inicial de la organización a causa de los problemas que causó la intensa lluvia. Entre los bolivianos, Walter Nosiglia logró un resultado al llegar entre los primeros diez, Salvatierra llegó en el puesto 19, aún se mantiene entre los primeros 20 de la competencia.

El estadounidense Ricky Brabec es el ganador de la etapa con un tiempo de 2:02'05'', finalizando con 1'44'' de ventaja sobre Paulo Gonçalves; y 4'43" sobre el tiempo de Sam Sunderland que se encontraba perdido en la ruta. Joan Barreda ha quedado en la cuarta posición a 6’51’'.

RESULTADOS DE LOS BOLIVIANOS

El boliviano Wálter Nosiglia obtuvo el mejor resultado entre los bolivianos, clasificó en el décimo puesto, lo que mejoró su posición en la general, ahora se ubica en el puesto 54. También fue una buena etapa para Juan Carlos "El Chavo" Salvatierra que logró el puesto 19 de la etapa, a 17 minutos con 31 segundos del ganador, ocupa el puesto 16 de la clasificación general.

Daniel Nosiglia clasificó en el puesto 22 de la etapa, y en el puesto 36 de la clasificación general. Fabricio Fuentes llegó en el puesto 34, con una trayectoria estable; mientras que a Danny Nogales le tomó 03:29:19 llegar a la meta, fue el último piloto en motos que ha cruzado el punto de llegada en el puesto 110, en esta etapa los pilotos no recibirán apoyo mecánico. 

Este martes se correrá la octava etapa entre Uyuni y Salta, Argentina.

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo