Congreso
Redacción Oxígeno
09/01/2017 - 16:02

La FBF nombra a Marco Peredo como su presidente interino

Peredo fue elegido para reemplazar a Rolando López, que presentó su renuncia irrevocable el 10 de diciembre, ya que enfrenta un proceso judicial.

Marco Peredo, el nuevo presidente de la FBF. Foto: Opinión

Este lunes se realizó el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol en Cochabamba, fue convocado por Rolando López, expresidente de la entidad, que presentó su renuncia ya que enfrenta un proceso judicial por el que guarda detención domiciliaria. El vicepresidente de la FBF, Marco Peredo, fue quien tomará las riendas de la institución por 45 días, cuando deberá convocar a un Congreso para elegir al nuevo presidente.

López convocó a un congreso extraordinario para tratar su renuncia irrevocable como presidente de la FBF; en el Congreso la mayoría de los 24 delegados que representan a los 12 clubes de la Liga, decidió aceptar la renuncia de López y elegir como su nuevo presidente a Marco Peredo.

Peredo toma la presidencia interina, debe convocar a un Congreso en 45 días, en el que se elegirá al nuevo presidente del fútbol boliviano.

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo