Liga
Redacción Oxígeno
12/12/2016 - 15:22

El empate de Bolívar pone en peligro su liderazgo

El empate sin goles ante Wilstermann le permite sumar un punto, pero si The Strongest gana esta noche a Nacional Potosí, en el estadio Siles, la diferencia sería solo de 1 punto.

Bolívar ante Wilstermann. Foto archivo.

Bolívar empató con Wilstermann y puso en peligro su liderazgo en el campeonato, pues si The Strongest gana su próximo partido, la diferencia entre los dos se reduciría a un punto.

El empate sin goles le permite sumar un punto y alcanzar 46 unidades, acercándose más al título. Sin embargo, le permite a The Strongest, reducir la diferencia si este lunes por la noche gana a Nacional Potosí, en el estadio Siles de La Paz.

Faltando solo dos fechas para la conclusión del torneo, lo que es seguro es que el campeonato se definirá entre equipos paceños. En la penúltima fecha, Bolívar jugará como local frente a Blooming, mientras que The Strongest visitará a Oriente Petrolero. En la última fecha, el Tigre recibirá a San José en La Paz, y Bolívar visitará a Sport Boys en Warnes.

Oriente Petrolero se encuentra en el tercer lugar, solo con 33 puntos, a más de 10 de Bolívar, por lo que no tiene ninguna oportunidad ante los equipos paceños.

Rectificación
El BCB aclara que no se modificará el tipo de cambio
31/05/2020 - 00:23

La aclaración del BCB llega a raíz de que algunos medios de comunicación, entre ellos, el portal Oxígeno.bo, señalaron, por un error de traducción, que el Gobierno boliviano y el BCB estaban analizando modificar gradualmente el tipo de cambio del dólar en el país.

El Banco Central de Bolivia (BCV) emitió un comunicado en el que aclara que Bolivia no modificará el tipo de cambio del dólar, a pesar de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El FMI considera que un cambio gradual hacia una mayor flexibilidad a mediano plazo ayudaría a relajar las restricciones fiscales y aliviar la presión sobre las reservas internacionales. Esta visión del FMI en ningún momento fue compartida por las autoridades bolivianas”, señala el comunicado del BCB.

La aclaración del BCB llega a raíz de que algunos medios de comunicación, entre ellos, el portal Oxígeno.bo, señalaron, por un error de traducción, que el Gobierno boliviano y el BCB estaban analizando modificar gradualmente el tipo de cambio del dólar en el país.

“En el documento del FMI se ratifica que las autoridades de Bolivia han subrayado su compromiso de mantener la estabilidad del tipo de cambio y ejercer una supervisión financiera prudente para garantizar la estabilidad continua del sistema financiero. Adicionalmente, se señala claramente que el personal del FMI coincide con esta visión de las autoridades sobre la necesidad de mantener la estabilidad del tipo de cambio”, dice al respecto el BCB.

“Al respecto, las autoridades bolivianas ratifican en dicho documento su compromiso de mantener la estabilidad del tipo de cambio. Cabe aclarar también que el financiamiento del FMI a Bolivia no estuvo sujeto a ningún compromiso por parte de las autoridades”, añade.

Finalmente, el BCB reitera que su posición es la de no modificar el tipo de “y es respaldada por el Ministro de Economía y Finanzas Públicas y el Ministro de Planificación del Desarrollo quienes suscribieron el Programa Financiero 2020 indicando que la política cambiaria estará dirigida a anclar las expectativas y reforzar el proceso de estabilización de la inflación”.

//Redacción Oxígeno

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo