Caso Cabrera
Redacción Oxígeno
18/11/2016 - 15:25

López informó que la FIFA aceptó la apelación presentada por la FBF

López también presentó su propuesta para los nuevos estatutos de la FBF, aclaró que no se hizo antes porque se debía espera que la Conmebol y la FIFA presenten sus estatutos.

El presidente de la FBF, Rolando López. Foto: Los Tiempos

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, aseguró que la FIFA ha aceptado la apelación que se presentó por el caso de la inclusión de Nelson Cabrera en los partidos de la Selección contra Perú y Chile. Además, presentó su propuesta para los nuevos estatutos de la FBF y aseguró que pondrá a consideración la reelección, pero que el no se presentará. 

Según declaración de Rolando López, la comisión de apelaciones de la FIFA aceptó la apelación que presentó la FBF. “Hemos verificado, hace un par de horas, que el recurso en cuestión ha sido aceptado. Ha ingresado a la comisión de apelaciones”, dijo.

López explicó que se realizó un estudio exhaustivo del caso junto a abogados de Argentina, Colombia, Paraguay, Ecuador y dos juristas bolivianos de quienes no dio los nombres; además aseguró que no hay plazos para que la comisión se pronuncie.

El presidente de la FBF no dio detalles de apelación, pero anunció que la fundamentación es que la FIFA no realizó una investigación de oficio, si no que respondió a los pedidos de Chile y Perú.

NUEVOS ESTATUTOS

López también presentó su propuesta para los nuevos estatutos de la FBF, aclaró que no se hizo antes porque se debía espera que la Conmebol y la FIFA presenten sus estatutos para coordinar en función de ellos.

Sugirió que exista la posibilidad de revocar el mandato del presidente y que se incluya la reelección por una vez; inmediatamente afirmó que el no está interesado en volver a presentarse.

“Se cree que un presidente no lo está haciendo bien, por lo que fuera, en el estatuto se debe incluir la revocatoria de su mandato. Es cuestión de que cierta cantidad de delegados pidan un congreso extraordinario. Se lo instale y se revoque el mandato del presidente”, explicó.

La comisión encargada de realizar la modificación de las normas está integrada por cuatro miembros de la Liga y cuatro de la ANF: Samuel Gonzales, Robert Castedo, Martín Iturri y Alejandro Montaño por la LFPB; Edwin Callapino, Hugo Miranda López, Víctor Hugo Pérez y Wilge Lizarazu por las asociaciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo