Fórmula 1
Redacción Oxígeno
14/11/2016 - 15:02

Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil

Rosberg, también del equipo Mercedes, terminó segundo; le basta con ser tercero en Abu Dabi para coronarse como campeón mundial.

Hamilton y Rosberg saludan después de ganar el premio de Brasil.

Lewis Hamilton del equipo Mercedes ganó el Gran Premio de Brasil, solo que una carrera en la temporada de la Fórmula 1 para definir al campeón mundial. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, quedó segundo, si ganaba se quedaba con el título, pero con este resultado, el título se definirá en la última carrera, dentro de dos semanas, en Abu Dabi.

Hamilton dominó desde el principio el circuito de Interlagos, una prueba muy accidentada debido a la intensa lluvia que la prolongó por 3 horas, y le recortó siete puntos a Rosberg, que ahora tiene una ventaja de 12 puntos. El joven holandés Max Verstappen del equipo Red Bull fue tercero.

Felipe Massa, del equipo Williams, sufrió un accidente y abandonó la carrera en su último Gran Premio de Brasil, sus compatriotas lo despidieron con honores, con banderas brasileñas y un mensaje: "obrigado" (gracias). En un momento de la prueba, tras la segunda reanudación, Max Verstappen quiso superarlo y ponerle en apuros

A Rosberg le bastará acabar hasta en un tercer puesto en Abu Davi para coronarse como campeón del mundo por primera vez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo